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institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

660 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 67
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
24
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
29
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
60
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
52
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
14
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
81
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
103
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
28
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
49
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
40
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
1
SIN CLASIFICACION
13
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
15
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
50
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
112
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
54
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
52
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
36
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
52
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
28
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
38
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
56
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 17055 28 de noviembre, 2023 DFOE-SOS-0597 Señor José Rojas Méndez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía, sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comun ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


27/11/23, 14:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5717&cartelNo=20231003773&cartelSeq=00&cartelVersion=241020… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 27/11/2023 07:21 Fecha/hora resolución 27/11/2023 09:49 * Procesos asociados Número documento 8072023000001524 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios para realizar la colocación de Sub base, base, mezcla asfáltica y TSB3 en el distrito de B.A IFAM. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001565 03/11/2023 08:48 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el tres de noviembre de dos mil veintitrés, la empresa Constructora Meco Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires. II.- Que mediante auto de las trece horas treinta minutos del seis de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Municipalidad, en los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considera ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


7/11/23, 16:03 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4617&cartelNo=20230902241&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 07/11/2023 14:43 Fecha/hora resolución 07/11/2023 15:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000001420 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000007-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de servicios para construcción de alcantarilla de doble celda quebrada los blanco y construcción de basti ones en quebrada Boruca 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000801 Línea 1 Línea 2 27/10/2023 18:04 CONSTANCIOUMAÑA ARROYO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el veintisiete de octubre de dos mil veintitrés, el oferente Constancio Umaña Arroyo, presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Menor No. No. 2023LE-000007-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la “Contratación de servicios para construcción de alcantarilla de doble celda quebrada los blanco y construcción de bastiones en quebrada Boruca”. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo del concurso que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires promovió la Licitación Menor No. 2023LE-0 ...
Fecha publicación: 12/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 08/11/2023 08:45 Fecha/hora resolución 08/11/2023 11:33 * Procesos asociados Número documento 8072023000001423 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000008-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios para realizar la construcción de alcantarillas de cuadro y pasos de alcantarilla. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000799 Línea 1 27/10/2023 17:21 CONSTANCIO UMAÑA ARROYO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintisiete de octubre de dos mil veintitrés el Señor Constancio Umaña Arroyo presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Menor 2023LE-000008-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la Contratación de Servicios para realizar la construcción de alcantarillas de cuadro y pasos de alcantarilla. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, se tiene por demostradoo el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires promovió un procedimiento de licitación menor con número 2023LE-000008-0004200001, (ver expediente electrónico, apartado [2. Info ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


30/10/23, 11:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4057&cartelNo=20231002651&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 30/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 30/10/2023 11:40 * Procesos asociados Número documento 8072023000001368 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000102-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de abogados (as) externos para cobro judicial y extrajudicial, según demanda” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001495 23/10/2023 19:35 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) y c) de la Ley General de Contratación Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. Al respecto, el artículo 95 de la Ley General de Contratación Pública dispone en lo pertinente: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interpuesto en el sistema digital unificado dentro del plazo de lo ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15077 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1864 Señor Jorge Alberto Cole de León Alcalde MUNICIPALIDAD DE OSA alcaldeosa@hotmail.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04884 (DFOE-SEM-0550) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07769 (DFOE-SEM-0943), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15092 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1879 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES alcaldia@munibuenosaires.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04899 (DFOE-SEM-0565) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07784 (DFOE-SEM-0958), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N . ° 14975 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1990 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario del Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal acole@munideosa.go.cr ebenavides@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la Municipalidad de Osa. La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-761-2023 de 8 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Osa, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencias corrientes del Gobierno Central, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados; Ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital del Gobierno Central, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Amortización y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aherrera@munideosa.go.cr mailto:acole@munideosa.go.cr mailto:ebenavides@munideosa.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluat ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14369 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1871 Señora Marisol Andrea Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-511-2023 del 13 de setiembre de 20231, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital y Recursos de vigencias anteriores, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 14 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr mailto:mmora@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1871 2 12 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Mun ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12631 19 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1671 Señor Jorge Alberto Cole de León Alcalde acole@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Atención de consulta relacionada con la donación de bienes duraderos y el artículo 71 del Código Municipal Se procede a dar respuesta a correo electrónico de 31 de julio de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicho correo, el alcalde de la municipalidad de Osa solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: 1.- ¿Es aplicable el artículo 71 del Código Municipal para realizar la donación de bienes duraderos (desde la perspectiva presupuestaria) a Asociaciones, Comités (debidamente adscritos a los órganos correspondientes), Asadas, Fundaciones, ¿entre otros grupos organizados que velan por el desarrollo de la comunidad? 2.- ¿Es necesario realizar un Convenio con Asociaciones, Comités (debidamente adscritos a los órganos correspondientes), Asadas, Fundaciones, entre otros, para poder realizar la donación de bienes duraderos (que no corresponde a Bienes Inmuebles)? ¿La donación con base en el artículo 71, se debe respaldar con la emisión de un convenio? El Órgano Contralor determinó en un primer momento, que la consulta planteada por el alcalde de la municipalidad de Osa, no cumplía con los incisos 4) y 6) del artículo 8 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:acole@munideosa.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1671 2 19 de setiembre,2023 de la República (Reglamento de Consultas) , por lo que mediante el oficio n.° 107411 (DJ-1223-2023) de 15 d ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Donación de bienes